lunes, 8 de febrero de 2010

cv carme torrent


Estudia arquitectura en la Universidad Politècnica de Catalunya, al mismo tiempo que trabaja en diversos estudios de arquitectura, entre ellos el del arquitecto Enric Miralles.

Colabora con el artista-performer Alexis Taulé con quien participa en las jornadas de acciones en el Palau de la Virreina y Sala Metrònom de Barcelona, (1994-1996).
Colabora en la instalación del artista Javier Peñafiel “Agencia para la sentimentalidad” que tuvo lugar en la sala “La Capella” de Barcelona.

Colabora con la compañia de danza de Andrés Corchero y Rosa Muñoz,(1996-1999).
Al mismo tiempo que coreografia y baila diversas piezas de creación en danza “Mò”,estrenada en la Sala Beckett(1996) con texto de Javier Peñafiel, “Cuartos ciegos”,estrenada en Marsella (1998), “NO VER”,estrenada en el CCCB ,dentro del ciclo Viajes a la Polinèsia (2000), junto con la bailarina Bea Fernández.

Tambien colabora con el colectivo de música y danza improvisada de Barcelona IBA.

Interesada por el trabajo de Body Weather (laboratorio de climatologia corporal), desarrollado por Min Tanaka y Hisako Horikawa, viaja a Japón y colabora regularmente con la compañia Tokason dirigida por Min Tanaka, (2000-2009).

Desde el 2001 ha formado parte de la Associación Cultural La sospechosa, colectivo con el que generan diversos proyectos con una mirada al cuerpo y pensamiento contemporaneo.
Entre estos proyectos se encuentra:
PA CK proyecto de investigación transdisciplinar, entorno al cuerpo y las nuevas tecnologias. Planteando generar un espacio de juego entre la performance, el proceso creativo y la investigación. con residencia en el laboratorio multimedia de la Sala Metrònom de Barcelona (2002-2003).

Junto con Constanza Brncic desarrolla el proyecto pedagogico y de creación entorno a “como miramos, percibimos, escuchamos el cuerpo” .
De este proyecto surge la pieza Acción 11 con música de Joan Saura.

Colabora con la cia.Sol Picó .Teatro Nacional de Catalunya.(2004)

Ha continuado su colaboración con Constanza Brncic con el proyecto de danza De los Márgenes.(2005-2006).

Colabora con la bailarina japonesa Hisako Horikawa en la pieza Personas a punto de romperse estrenada en el Festival de Temporada Alta de Gerona, Sala Planeta,2005.


Forma parte del proyecto Puente Aereo Madrid-Barcelona, en residencia y estrenado en la Casa Encendida.Madrid (2006).

Forma parte del proyecto de creación de una página web Liquiddocs, entorno al cuerpo, en la línea de recerca que dirige junto con Constanza Brncic: Mirar el cuerpo: nuevos espacios de la subjectividad. Creado por Liquidlimits.(2007)

Creación de la pieza Vosotras! co-producida por La Porta y estrenada en el Festival LP 07 Barcelona, Marzo del 2007.

Colabora regularmente con el bailarín y coreógrafo Carmelo Salazar en el proyecto de investigación lo natural es moverse y en la serie de performances espaciales. Sala Metrónom 2007, Barcelona.

Imparte workshops en la Universidad Politécnica de Arquitectura de Barcelona.2007.

Participación en la mesa redonda “Arquitectura y Danza” en el Festival del TNT
2008, Terrassa.

Imparte clases en el MACAP master de artes escénicas.Gerona-Lubiana-Dartington.2008-2010
Y en el master E.X.E.R.C.E , Montpellier 2012.

Col.labora con el proyecto “Anatomia poética” de Elena Córdoba.Estreno de la pieza “todo lo que se mueve está vivo” en el Festival Escena Contemporánea 2009 , Madrid.

Actualmente trabaja en el proyecto de investigación y creación "Moverse sobre nada", desde donde generar un espacio colectivo de reflexión/práctica y desde el que han surgido las piezas de creación;
“cuerpos monárquicos?” 2009 y “cien fuegos horizontales”  2010-11, Barcelona.Presentadas en España, Croacia, Italia, Francia, Alemania, Ecuador, Libano.
Con la pieza “construcción amorosa” 2012. Presentada en El Cairo (Egipto), Terni (Italia), Marsella (Francia) (pieza que forma parte del proyecto internacional Miniatures)                                                                                                                                                               

Durante 2012-2013 participa en proyectos del coreógrafo Xavier Le Roy, para espacios expositivos :-“Retrospective” Fundación Tàpies,Barcelona .2012-Musée de la Danse , Rennes(Francia).2012
-“Untitled” 12 Rooms, Ruhrtriennales Festival Essen (Alemania).2012,  -13 Rooms, Sydney (Australia) 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario